Saltar al contenido

¿Los batidos proteicos adelgazan?

batidos proteicos

En el mercado se ofrecen actualmente batidos que, por lo general, aportan proteínas y fibra (además de vitaminas y minerales) porque ambos nutrientes contribuyen a otorgar valor de saciedad. Es decir, reducen la sensación de hambre.

¿Como utilizar lo batidos proteicos para adelgazar?

Se pueden utilizar para ciertas ocasiones, sin abusar. La idea no es que el plato de comida sea a menudo sustituido, sino que se lo haga cuando realmente sea necesario. Por ejemplo, después de una reunión, salida o evento en los cuales se haya comido de más (grasas, azúcar, sal, alcohol) se puede tomar un batido a modo de estrategia de “desintoxicación”.

También se podría tomar antes de ir al restaurante, para llegar a la comida sin ansiedad, con poco apetito y para poder manejar las tentaciones apropiadamente. En ese caso, el batido podría usarse como colación o cena, dependiendo del horario de la salida.

No recomiendo emplearlos con frecuencia porque difícilmente reemplazan el aporte nutricional y el placer que provoca un plato de comida.

Un cambio de actitud

Es muy importante hacer una especie de “reingeniería” mental, reciclar ideas, pensamientos, creencias, actitudes y conductas. Hay que dejar de pensar en hacer una “dieta”, para comenzar a cambiar progresivamente los hábitos alimentarios y el estilo de vida, que es lo único que va a permitir llegar a un peso saludable y mantenerlo.

La base está en aprender a comer de todo con moderación, sin prohibiciones. Lo ideal es tener horarios, poner orden, programar las comidas, los “gustos”, los líquidos y la actividad física.

Es indispensable tomarlo como un proceso de aprendizaje, que lleva tiempo, y alejarse cada vez más de lo “mágico” o “milagroso”; que no existe y genera frustración. Amigarse con la balanza y firmar la paz con el cuerpo son condiciones para ser exitoso en lo que hace al auto cuidado responsable del peso y la salud.

0/5 (0 Reviews)