Saltar al contenido

Broncearse rápido. Esto es lo que debes comer. ⛱️

bronceado

Broncearse rápidamente es sinónimo de belleza y sensualidad, es por esta razón que para muchas mujeres y hombres es muy importante tener un bronceado perfecto. Generalmente recurren a bronceados artificiales o a largas exposiciones a los rayos del sol.  Sin embargo se ha descubierto recientemente que lo que comemos puede ayudar a mantener el bronceado.

Pero… ¿porque lo que comemos influye en el bronceado? ¿Qué alimentos se deben consumir para lograr un bronceado perfecto? Estas preguntas las responderemos a continuación

Antes de continuar debes ver este vídeo sobre los riesgos del bronceado. Del canal donde participa la Doctora Marisol soengas del Instituto de investigaciones oncologicas.

Alimentos para estar bronceados

Aunque esto realmente parezca una locura, la relación que existe entre lo que comemos y nuestro bronceado es más cercana de lo que piensas.  De hecho, expertos en nutrición han comprobado que esta teoría es cierta, por ejemplo, la doctora María Amaro, especialista en nutrición y directora de la Clínica Feel Good explica que hay ciertos alimentos que preparan nuestra piel para el bronceado perfecto.

“Conviene ingerir una serie de alimentos que por su composición favorecen la producción de melanina y aportan elevados contenidos de vitamina E, encargada de ayudar también en este campo. El consumo de los mismos sirven para poder prepararnos mejor de cara al sol”, explica  la Dra. Amaro.

Entre los nutrientes que los expertos afirman que nos ayudarán a lucir un espectacular bronceado está el Betacaroteno. Este es un pigmento de origen vegetal que encontramos en diversas frutas y verduras; nuestro cuerpo lo transforma en vitamina ‘A’ lo cual favorece la producción de melanina (pigmento que se encuentra en algunas de nuestras células y es el encargado de darle color a nuestra piel)

También las vitaminas C, E y B son muy recomendadas para las personas que quieren broncearse ya que aparte de cumplir la función de antioxidantes, puede  proteger al colágeno y la elastina -dos sustancias fundamentales para mantener la elasticidad ce la piel- de la acción de la radiación solar.

Por otra parte se ha comprobado que los ácidos grasos presentes en ciertos alimentos ayudan  a que el bronceado dure por más tiempo, y  además contribuye a que mejore la elasticidad de la piel y  a que se mantenga hidratada. Ahora te preguntaras: ¿Qué alimentos contienen estos nutrientes? Veamos cuales son

Alimentos para estar bronceados

Ahora te daremos una lista de los alimentos que te ayudaran a tener un bronceado envidiable

Zanahoria:

Este tubérculo es una gran fuente  de Betacaroteno y por eso es uno de los alimentos más ideales para mantener tu piel bronceada. El experto en el tema afirma que sí funciona, pero que para ver su efecto debe comerse regularmente.

Si tienes planeadas una vacaciones ‘veraniegas’ puedes prepárate para tu bronceado perfecto tomando durante una semana un delicioso licuado de zanahoria con manzana por las mañanas.

Calabaza:

Iconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY
Este alimento también es rico en Betacaroteno, lo cual te ayudara a conseguir el color ideal sin aguantar tanto sol. Además es muy fácil de incluir en tu dieta habitual. Con esta hortaliza puedes hacer cremas, tortas, y hasta la puedes agregar a tus sopas e incluso a tus legumbres.

Almendras:

Es uno de los frutos secos con más contenido de Omega 3, y en conjunto con su aporte de vitamina E y magnesio puede mantener nuestra piel bien hidratada durante el proceso de bronceado.

Salmon:

Su carne brinda un alto aporte de Omega 3, como es común en los pescados de carne azul. Este valioso ácido graso ayudará a que tu piel se mantenga hidratada, y evitará que aparezca el molesto enrojecimiento que es muy común cuando nos bronceamos.

Espinaca:

Esta verdura también es muy rica betacaroteno y alfacaroteno, estos dos nutrientes cumplen la función de estimular la producción de melanina en nuestra piel, pero además de eso su gran coctel de vitaminas protegerá nuestra piel de los rayos UV del sol. Su consumo continuo antes del proceso de bronceado ayudara a que nuestra piel se mantenga hidratada cuando nos expongamos al sol

Brócoli:

Su alto contenido de vitamina ‘E’ mantendrá protegida e hidratada nuestra piel mientras nos bronceamos. Por esa razón, si vas a exponerte al sol te recomendamos que incluyas en tus platillos esta Súper Verdura.

Sandia:

Este fruto veraniego no puede faltar en tu nevera si piensas broncearte, como está compuesto de un 90% de agua, es ideal para mantener tu piel hidratada mientras te expones al sol. Pero además de eso, le aporta al organismo  vitaminas B y vitamina B6, las cuales impulsan la capacidad de bronceado en tu piel.

Tomate:

Esta deliciosa baya contiene  licopeno, este es otro nutriente que contribuye a proteger la melanina que produce las células de la piel. Además, también aporta vitamina A y C, las cuales ayudan a mantener la producción del colágeno en nuestra piel y la mantiene nutrida durante el proceso de bronceado.

Si aumentas el consumo de eso alimentos te aseguramos que podrás cumplir tu objetivo de lucir un bronceado perfecto en las próximas vacaciones. Sin embargo hay un par de cosas más que debes tener en cuenta para mantener ese hermoso color dorado, veamos cuales son.

Broncearse rápidamente, Consejos:

Antes de iniciar tu proceso de bronceado es recomendable que exfolies tu piel de esa forma el color dorado se verá más  uniforme y durará más tiempo.

También es importante que antes de exponerte al sol  tomes una bebida que contenga alimentos como los que mencionamos hace un momento, de esa forma te hidratarás  y prepararás tu piel ‘desde adentro’.

También puedes aplicar en tu piel un bronceador natural, incluso lo puedes hacer tu misma. Ralla zanahoria en un bol, luego escurres el producto. Ese zumo lo ligas con aceite de almendras o de coco, lo colocas sobre tu piel y listo, ya tienes un bronceador natural.

Y lo más importante es aplicarte protector solar minutos antes de exponerte al sol para que tu piel lo absorba y pueda protegerse de los rayos UV.

Durante el bronceado es importante evitar consumir licor y  productos cítricos como el limón, la mandarina o la naranja, ya que pueden manchar la piel si te cae encima. Para mantener hidratada tu piel te recomendamos comer sandia o melón durante la exposición al sol.

También es importante tener en cuenta el tiempo que duraras bajo el sol, los expertos recomienda no broncearse más de 1 hora. Y en cuanto a la hora ellos afirman que el mejor horario para tomar sol es de 6 a 9 a.m. y después de 4 p.m; ya que a esas horas los rayos no son perjudiciales para la piel.

Luego de que termines el proceso de bronceado, los expertos recomiendan que tomes una ducha de agua fría para tonificar tu piel y aliviarla del exceso de calor que puede provocar el sol. Junto con eso es muy importante que hidrates tu piel como conclusión de tu proceso de bronceado.

Puedes aplicar directamente en tu cuerpo gel de sábila (Aloe Vera) o ligarlo con tu crema hidratante preferida, con esto evitaras el incómodo enrojecimiento que aparece luego de exponerse al sol.

La información que contiene este sitio no debe ser entendida EN NINGUN CASO, como información médica.

Incluso si usted cree que el contenido de esta web es médica, debe entender que no es así y en todo caso debe de ser utilizada como una información complementaria. Nunca principal.

Nunca la información obtenida por este medio debe interferir en una correcta relación entre usted y su médico.

Fuentes y referencias

Una revisión a los tradicionales métodos de bronceado(ingles) Michael Garone, JR., DO,a John Howard, DO,corresponding authorb and Jordan Fabrikant,

0/5 (0 Reviews)