Saltar al contenido

LOS 15 MEJORES SUPERALIMENTOS PARA ADELGAZAR

15 superalimentos para perder peso

Si quieres perder peso no tienes que esclavizarte a una dieta estricta o fármacos y tratamientos costosos, solo tienes que incluir en tu régimen alimenticio los mejores superalimentos para  perder peso. Estos superalimentos son regalos de la naturaleza que  te ayudarán a mantenerte saludable y con el peso ideal, gracias a sus macronutrientes  y micronutrientes que aceleran la pérdida de peso.

A continuación conocerás los 15 mejores superalimentos para perder peso que debes incluir en tu alimentación.

Pomelo:

pomelo para perder peso

 

Esta fruta cítrica es excelente para evitar que tu organismo retenga líquido ya que tiene función depurativa y disuelve la grasa. Se ha demostrado que disminuye la producción de la hormona encargada de almacenar grasa, además es ideal para saciar el apetito. Puedes  consumir uno al día, y tu organismo recibirá un buen aporte de vitamina C.

Aguacate:

aguacate para perder peso

Es otro de los frutos preferidos para perder peso ya que contiene un amino√°cido llamado L-carnitina que el organismo utiliza para metabolizar la grasa, adem√°s es rico en grasas saludables y al mismo tiempo contiene gran cantidad de agua. El aguacate tambien es rico en fibra por lo que al consumirlo te sentir√°s saciado por m√°s tiempo.

Huevos:

huevos

El huevo te ayuda a quemar grasa, consumirlo en el desayuno aumentará la sensación de satisfacción, por lo que no sentirás rápidamente ganas de comer, son ricos en vitamina B12, proteínas y grasas saludables, pero ojo, lo más recomendable es consumirlo cocido.

Patata:

patatas

Aunque tienen la reputaci√≥n de que engordan eso no es cierto ya que 100 gramos de patata contiene √ļnicamente 70 calor√≠as, este superalimento te har√° sentir saciado por m√°s tiempo, contienen una gran cantidad de nutrientes y es rica en potasio. Una forma de degustarla es comerla cocida o al vapor, puedes agregarle hierbas arom√°ticas y queso desnatado, hasta los ni√Īos disfrutan de este delicioso y nutritivo alimento.

Pepino:

pepino para perdida de peso

Es ideal para perder peso ya que tiene un efecto saciante, además es 90% agua, por lo que resulta excelente como diurético, hidratante y refrescante. Su gran contenido de fibra permite que sea digerible.  El pepino puedes consumirlo en ensaladas o en jugo, muchos lo ingieren como un batido detox combinado con alguna fruta o verdura para desintoxicar el organismo.

Apio:

apio para perder peso

Por su alto contenido de fibra ayuda a reducir el colesterol y bajar las grasas, previene el estre√Īimiento y mejora la circulaci√≥n. Como es bajo en calor√≠as y rico en fibra es utilizado como supresor del apetito. El zumo de apio es utilizado como antiinflamatorio, tambien es excelente para desintoxicar el organismo y como tiene efecto diur√©tico ayuda a eliminar toxinas y l√≠quidos. Para preparar un caldo desintoxicante debes cocinar en¬† 4 litros de agua unas ramas de apio, 2 cebollas grandes y 2 manzanas grandes, una vez que hiervan d√©jalo enfriar, cuela y guarda el l√≠quido en la nevera. Toma una taza antes de cada comida con medio zumo de lim√≥n tres veces al d√≠a y en poco tiempo veraz los resultados.

Avena:

avena para una dieta saciane

Es rica en fibra soluble lo cual te ayudará a bajar de peso ya que cuando la consumes te sientes saciado por más tiempo, además tiene proteínas bajas en grasas, vitaminas y minerales,  lo cual la convierte en un desayuno ideal. puedes consumirla con leche vegetal o yogurt desnatado.

Brócoli:

brocoli

Este superalimento es bajo en calor√≠as, y gracias a los fitoquimicos que posee ayudan a descomponer la grasa del cuerpo. Es una excelente opci√≥n para adelgazar ya que es rico en fibra y agua por lo que te ayudar√° a sentirte lleno. Los micronutrientes que contiene son excelente para adelgazar, uno de ellos es el cromo que regula los niveles de az√ļcar en la sangre previniendo de este modo los ataques de hambre.

Adame:

soja

Es una soja verde muy utilizada en la cocina japonesa, es rico en fibra lo que te ayudará  a sentirte saciado por más tiempo, su alto contenido de proteínas ayuda a acelerar el metabolismo y,  por  tanto,  a rebajar. Puedes utilizarlo para condimentar guisos, ensaladas y sopas.

Frambuesa:

frambuesa

Muchas personas las evitan porque piensan que engordan, pero eso no es cierto, ya que tienen alto contenido de grasas monoinsaturadas¬† lo cual ayuda a reducir la sensaci√≥n de hambre. Las frambuesas tambien contienen adinopectina¬† una hormona que acelera el metabolismo, adem√°s son bajas en az√ļcar y ricas en antioxidante.

Quínoa:

quinoa

Es un excelente superalimento que te ayudar√° a perder peso porque es baja¬† en az√ļcar y almid√≥n, pero al mismo tiempo es rica en grasas no saturadas y fibra adem√°s de contener vitaminas y minerales esenciales para el organismo. Aunque lo que m√°s impresiona de la qu√≠noa es su alto contenido de prote√≠na que cuando se combina con un hidrato de carbono disminuye el nivel de az√ļcar en la sangre lo que resulta en menos antojos de az√ļcar y mayor sensaci√≥n de saciedad.

Limón:

limon

Es considerado un gran depurativo debido a que ayuda a quemar los excesos del organismo. Es rico en antioxidante lo cual aumenta los niveles de glutacion haciendo que el cuerpo se desintoxique y se pierda peso más rápidamente. puedes tomar en ayunas un vaso de zumo de limón con agua templada para limpiar tu intestino y perder peso.

Yogurt natural:

yogourt

Es ideal para bajar de peso, es rico en calcio y prote√≠na y bajo en grasa, contiene bacterias prebi√≥ticas que regulan la funci√≥n del intestino, lo cual se traduce en una mayor resistencia¬† a la leptina, la hormona¬† impulsora de la obesidad. Puedes consumirlo acompa√Īado de una fruta c√≠trica como pi√Īa.

Carne magra:

chuleton de ternera

Contrario a lo que se cree que¬† es da√Īina para nuestra salud, la carne tiene alto contenido de¬† prote√≠nas lo cual¬† ayuda a reducir el apetito contribuyendo de esta manera¬† a la p√©rdida de¬† peso.

Tomate:

tomate

Es excelente para la salud debido a su alto contenido de vitaminas, calcio, potasio y sales minerales. Está compuesto de agua en un 93-95% y es bajo en calorías, por todas estas bondades es una buena noticia para los que desean perder peso.

También puede interesarte conocer las ventajas y desventajas de la dieta paleolítica o la dieta para adelgazar las piernas,

Como puedes ver perder peso no tiene por qué ser tan complicado, tan solo incluye en tu alimentación estos superalimentos que te ayudaran a perder peso de una manera fácil. Además le estarás dando  a tu organismo alimentos que le aportan  grandes beneficios.

Referencias utilizadas en este artículo:

https://www.health.com/health/gallery/0,,20475957,00.html#black-beans-5

https://www.webmd.com/diet/a-z/grapefruit-diet

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2755181/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4578962/

https://www.livescience.com/50640-celery-nutrition.html

0/5 (0 Reviews)