Saltar al contenido

[Como tener mas energ√≠a]ūüöÄ10 superalimentos

superalimentos

Todos necesitamos mas energía para realizar las labores diarias, sin embargo a veces nos sentimos agotados, cansados y sin ánimo. Es posible que pensemos que se debe a que no dormimos bien o que trabajamos mucho, pero la razón puede estar relacionada con  una mala alimentación.

Si nuestro trabajo o las responsabilidades que tenemos que cumplir nos dejan extenuados quizás necesitamos una buena dosis de energía para poder llevar a cabo nuestra labor con éxito. Por eso necesitamos conocer que alimentos pueden aportarnos esa energía para cumplir bien con las tareas del día a día y sentirnos realizados.

A continuación, te daremos a conocer los superalimentos que aportan energía a nuestro organismo.

10 superalimentos para tener mas energía

FRUTOS SECOS¬†ūü§Ē

Contienen una gran cantidad de nutrientes y son¬†fuente importante de energ√≠a, entre la que destaca la ¬†grasa, este el combustible m√°s eficiente para el organismo. Estos frutos son ricos en minerales tales como: potasio, zinc, hierro, magnesio, fosforo, calcio y selenio. Adem√°s de prote√≠na y fibra que son beneficiosas para el crecimiento de ¬†los m√ļsculos y contribuye mejorar el tr√°nsito intestinal.

Entre estos frutos secos se destaca la almendra que es una de las fuentes m√°s rica en grasa saludable ya que no contiene colesterol, adem√°s son una √ļtil fuente de hidratos de carbono que te dar√°n mucha energ√≠a.

AVENA¬†ūüĎć

La avena es uno de los alimentos preferidos en los desayunos y no es para menos ya que al comienzo del d√≠a aporta la energ√≠a que necesitas para emprender tu faena diaria, como contiene alto contenido de fibra soluble permanece m√°s tiempo en tu estomago lo que se traduce en m√°s energ√≠a durante m√°s tiempo.¬†ūüē§

Si acostumbras ir al gimnasio puedes tomarte medio vaso de avena una hora antes de ejercitarte y tendrás la energía que necesitas para realizar tu rutina.

HUEVO¬†ūü•ö

Los huevos son una fuente de prote√≠na elevada, adem√°s aportan amino√°cidos que interact√ļan favorablemente con las hormonas, lo cual mejora los neurotransmisores relacionados con el estado de √°nimo. La yema aporta 60 calor√≠as y contiene grasas saludables, por su parte la clara aporta prote√≠nas sin grasa de alto valor biol√≥gico

Consumirlo dos o tres veces por semana en el desayuno te aportara gran cantidad de energía y nutrientes sobre todo si vas a tener un día de mucha actividad.

QUINOA¬†ūü§ę

La quinoa es un grano libre de gluten y es la mejor opción si vas a tener mucha actividad durante el día ya que es rico en aminoácidos, por lo tanto es una excelente fuente de proteína, además contiene manganeso, fosforo, folatos y magnesio convirtiéndolo en una excelente fuente de carbohidratos asegurándote la energía que requiere tu organismo.

LENTEJA¬†ūüĎŹ

La lenteja puedes incorporarla a la comida del medio día,  de esta manera  podrás terminar  tu jornada con mucha energía debido a que esta legumbre es rica en proteína baja en grasa pero alta en fibra, potasio, hierro, ácido fólico, y zinc. También contiene una buena dosis de  selenio que  le aporta a tu cuerpo la energía que necesitas sobre todo si has estado enfermo y te sientes sin fuerza.

PL√ĀTANO¬†ūüćĆ

Los plátanos son uno de los alimentos predilectos por atletas que necesitan una dosis inmediata de energía, esto se debe a que los azucares que contiene como fructosa y sacarosa revitalizan el cuerpo. Esta fruta también es rica en potasio y vitamina B lo cual ofrece al organismo una mejor administración de la energía. 

T√Č DE JENGIBRE¬†ūüßź

Cuando trabajamos mucho o tenemos muchas actividades que realizar en el día perdemos muchos nutrientes, por eso el cuerpo necesita reponer energía para mantener el ritmo de una vida ocupada. Bueno, una solución rápida para  recuperar  la  energía perdida es preparar una taza de té de jengibre. Gracias a sus propiedades, el jengibre  estimula el sistema nervioso devolviéndole al cuerpo la energía perdida. Su alto contenido de hidratos de carbono, proteína, vitaminas y minerales lo hacen el preferido para una bebida energizarte.

MACA¬†ūüõł

La maca es un vegetal parecido al rábano y su mayor aporte energético se refleja en el sistema nervioso, favoreciendo la concentración. Es la   preferida de  muchos deportistas debido a que les ayuda a maximizar su rendimiento y como es rica en antioxidantes y vitaminas tiene la capacidad de regular las hormonas y subir  la energía de nuestro cuerpo.

Una excelente bebida para comenzar un día de entrenamiento deportivo es un batido de fruta con una cucharada de maca, este potente energizarte será lo que necesites para activarte y sacar mayor provecho a tu actividad física.

ALGA ESPIRULINA¬†ūüėĶ

Si quieres aumentar tu ingesta de proteínas y minerales y así tener una mayor cantidad de energía para realizar las actividades diarias te recomendamos un batido o smoothies con una porción de espirulina en polvo. Esta bebida aportara a tu organismo la energía que requieres ya que la espirulina es rica fuente de vitaminas, minerales y proteínas, aclarando que alrededor del  75% de su composición es proteína. Además su alto contenido de clorofila la hace rica en hierro, siendo este un mineral indispensable para aportar energía a tu cuerpo.

GINSENG¬†ūüĎá

No es exagerado decir que el ginseng es la raíz de la energía ya que diferentes estudios han demostrado lo beneficioso  que resulta cuando lo incluimos  en nuestra dieta. Es esencial consumirlo  debido al   estrés que causa  la vida moderna, la cual  nos deja agotados y sin energía.

Por ejemplo el ginseng rojo coreano es ideal para cuando sentimos cansancio general por pérdida de energía y el ginseng americano es la mejor opción cuando el agotamiento es de tipo nervioso. Por eso es una buena alternativa que  aporta esa energía extra que necesitamos en esta vida moderna. 

Si eres una persona activa¬† que mantienen una vida muy ocupada por el trabajo, las responsabilidades familiares, los estudios o practicas alg√ļn deporte de seguro necesitas a diario una buena dosis de energ√≠a para poder tener un mejor rendimiento, por eso no dudes en probar estos SuperAlimentos que te proporcionan la energ√≠a que necesita tu cuerpo y no te olvides de¬† darnos a conocer tu opini√≥n.

Fuente https://biotrendies.com/10-alimentos-que-hacen-tener-mas-energia.html
Quiz√°s tambi√©n podr√≠a interesarte… Consejos b√°sicos de alimentaci√≥n

 

Fuentes y referencias.

https://www.scielo.sa.cr/pdf/rcsp/v21n2/art08v21n2.pdf

https://www.fen.org.es/storage/app/media/PUBLICACIONES%202017/INFORME%20AVENA_FEN_v2_2017.pdf

http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1028-47962003000300003

0/5 (0 Reviews)