Saltar al contenido

Superalimentos para Veganos. 🍀

dieta vegetariana

Generalmente, asumimos que los alimentos vegetales, no representan una fuente importante de la proteína necesaria para desarrollarnos adecuadamente, no solo en las actividades externas, sino también en los importantes procesos internos.

Son muchas las evidencias científicas que desmienten este mito, demostrando que las proteínas y nutrientes que aporta la carne a la dieta, son reemplazables con productos naturales que tienen mucho menos efectos secundarios.

Siendo esta la principal razón por la que este estilo de vida a ganado muchos adeptos, pues al asociarse a una calidad alta de bienestar en cuanto a salud, resulta una idea bastante seductora, a lo largo de este artículo podrás revisar como los superalimentos usados dentro de la dieta vegana son realmente una rica fuente de nutrientes que no debemos desaprovechar.

Deja de Preocuparte por la Deficiencia de Proteínas

Las mejores proteínas no son necesariamente las obtenidas de la carne, el estilo crudivegano ha demostrado que esta se encuentra en algunos granos o bien puede consumirse en polvo, y con ello poder llevar una dieta alta en nutrientes con alimentos cien por ciento naturales, lo que mejora significativamente la salud.

Una fuente de proteína vegana, solía ser un complemento ya extraído de los alimentos que se consumía de acuerdo a los requerimientos diarios, y que actualmente sigue siendo usado por los deportistas, pero existen otras formas de complementar de manera natural, desde la alimentación eligiendo los productos adecuados: superalimentos.

Una alimentacion vegana, no necesariamente tendrá deficiciencias en proteínas, si se le integran productos como diversos cereales, semillas y legumbres.

Lista de Algunos Superalimentos Usados por los Veganos y Recomendados para Todos

Maca.

Originaria de la región andina, puede encontrarse como semilla o en polvo, un excelente suplemento plagado de vitaminas y minerales, con propiedades antioxidantes que ayudan a estimular el sistema inmunológico por lo que también apoya en el tratamiento de algunas enfermedades, seas o no vegetariano, no dudes comprar Maca y acceder a sus beneficios.

Aceite de Coco. Si su realización se lleva a cabo de manera adecuada, es posible encontrar en el uno de los mejores sustituto del aceite que usamos tradicionalmente, claro, como una opción natural, mucho más saludable y que no daña al medio ambiente pues el aceite de coco virgen no se descompone a altas temperaturas por su origen totalmente orgánico.

Semillas de Chía.

Auxiliar en las molestias de la menopausia y estreñimiento por su alto contenido en fibra, omega 3 y demás vitaminas; su popularidad ha permitido que puedas comprar semillas de chía, en un sin número de lugares, consíguela y prueba sus propiedades.

Kale.

También conocida como col risada o berza, una importante concentración de nutrientes se encuentra de ella y funge también como alternativa medicinal, este vegetal de hoja verde cuenta con contiene vitaminas A, K, C y B6, manganeso, calcio, cobre, potasio, magnesio, tiamina, rivoflavina, hierro, fosforo y  ácido graso omega 3, aunado a sus antioxidantes y poca cantidad de calorías, representa un producto natural muy nutritivo.

Moringa.

Comprar Moringa se ha vuelto una excelente opción pues contiene varios nutrientes, como potasio, vitamina C, proteína, calcio y beta caroteno, consumida en la cocina como complemento alimenticio no solo por los vegetarianos pues también es muy usado dentro de la medicina natural para casi 300 enfermedades, tales como, Alzheimer, Anemia y otras.

Espirulina.

Sus propiedades se centran en la fácil digestión y promoción del funcionamiento de los órganos internos, su conjunto de vitaminas, minerales y proteínas, se trata de un alga capaz de brindar energía a quien la consume de manera consistente por lo que puede ser un sustituto competitivo de la carne, prueba comprar y convéncete de lo útil que resulta.

Manteca de Cacao.

No caigas en el error de pensar que el cacao únicamente se consume azucarado, a la par de esta producción, y de manera correcta, se obtiene una especie de aceite que funciona como un excelente, delicioso y saludable sustituto, para poder cocinar sin las peligrosas grasas trans y demás derivados de la descomposición del aceite tradicional a altas temperaturas.

Azúcar de Abedul o Xilitol.

Se trata de un endulzante totalmente natural, que a pesar de dar un sabor dulce y agradable a los alimentos, no daña el esmalte dental ni genera caries por el contrario disminuye las bacterias, aporta una baja cantidad de calorías y no daña la salud, si requieres complementar tú alimentación de manera natural y sin efectos naturales, esta es una opción interesante.

Azúcar de Coco.

Su combinación de vitaminas, minerales, potasio, magnesio, zinc y aminoácidos, resultado de un proceso natural de elaboración, no aumenta la glucosa pero si proporciona energía, una opción más saludable que la azúcar refinada que no puede faltar en un estilo de vida tan saludable como es el vegano.

Camú Camú.

Contiene vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a mejorar de manera sustancial el sistema inmunológico, pues refuerza las defensas naturales del cuerpo, logrando unir no solo como portador de nutrientes sino también como auxiliar en el tratamiento y prevención de enfermedades crónico-degenerativas.

Harina de Coco.

Se maneja como un sustituto mucho más saludable y benéfico para la dieta en general, en vez de gluten, contiene ácido laurico, que mantiene saludable al sistema inmunológico, tiroides y piel, contiene proteína y fibra con muy pocos carbohidratos, por lo que es recomendable cambiar a su uso y disfrutar de sus beneficios.

Arándanos.

Comúnmente asociado al tratamiento de infecciones en vías urinarias, pero no debe dejarse de lado que cuentan con antioxidantes y flavonoides, lo que los lleva a la lista de superalimentos por sus nutrientes y diferentes usos, sin duda una alternativa saludable para integrar dentro de la dieta vegana.

Levadura Nutricional.

Contiene altos niveles de proteína y permite al que la consume acceder a una variedad de vitaminas y minerales, además de aminoácidos, si estás pensando en comprar levadura para complementar tú alimentación vegana, estás tomando una excelente decisión, no tiene origen animal ni sacrifica el sabor (nuez-queso), y funge también como antiviral y antibacterial.

Dieta Vegana: Estilo de Vida Saludable y Natural

La nueva tendencia para la nutrición vegana, es incluir el consumo de superalimentos, con los que se pueden integrar altas cantidades de proteína que equilibran sus requerimientos nutricionales de manera saludable.

Si ya estas siguiendo la dieta vegana compleméntala integrando los superalimentos que más se adaptan a tus requerimientos.

Y si este considerando integrarte a este tipo de estilo, elige también un grupo de superalimentos para que logres probar y aprobar los múltiples y casi inmediatos beneficios de su salud.

Rescatar los beneficios de los superalimentos ha sido un acierto increíble, no solo ha permitido terminar el mito de la mala nutrición en el estilo vegano, también ha ayudado a complementar la dieta de personas con requerimientos especiales.

0/5 (0 Reviews)