Saltar al contenido

¿Lo que comieron nuestros antepasados nos afecta?

dieta paleo vgetarsimo

¿Te has preguntado alguna vez que comían nuestros antepasados y como llegamos a estar tan lejos y como se ha desviado nuestros hábitos alimenticios?

Ahora que esta de moda la dieta paleolítica merece la pena saber que comían, y porque comían carne nuestros antepasados.

En un principio, nuestros antepasados eran cazadores-recolectores y no omnívoros. Ellos no comían animales. Cuando usted mira a los depredadores y los animales carnívoros se puede ver que tienen dientes diseñados para rasgar. Sus dientes no están hechos para masticar.

Los animales que están diseñados para masticar, como los herbívoros tienen dientes planos que están diseñados para descomponer los alimentos.

Los seres humanos evolucionaron de criaturas que eran vegetarianas a criaturas carnívoras. Aunque suene extraño, el sistema digestivo humano, no fue diseñado para comer y digerir carne.

Comer carne es un desarrollo relativamente reciente en la historia humana. Se cree que los seres humanos comenzaron a comer carne porque no podían encontrar los alimentos naturales que en esa época eran comestibles. Podrían haber asumido que el consumo de carne ayudaría a mantener su cuerpo mientras encontraban vegetales que se pudieran comer.

Inicialmente, fueron similares a las criaturas que se desarrollaron a partir de ser animales, como los monos herbívoros. Estos monos eran similares al hombre y caminaban erguidos con los brazos y las manos.

Naturalmente, comían raíces, bayas, frutas y nueces. También tuvo su momento donde Vivian constantemente en busca de alimento. La caza requiere pensamiento y el consumo de carne requiere de fuego. Hasta que se descubrió el fuego, el hombre comía principalmente verduras y frutas. La comida vegetariana es una forma natural de comer y mucho más saludable.

¿Por qué los seres humanos comienzan a comer carne?

Los hombres prehistóricos que vivian en las zonas heladas. Ellos literalmente, comían todo lo que estaba a su alrededor y lo podían comer, para sobrevivir. Es importante remarcar esto, el hombre prehistórico tenía que comer carne para sobrevivir. Esta sería la primera vez que el hombre habría comido carne. Este hecho en particular cambió radicalmente la manera como la gente comía y la salud de todas las personas para siempre.

La primera vez que la carne fue comida habría sido cocinada por el fuego que era iniciado de manera natural por los incendios forestales naturales. Es muy posible que alguna vez algunos de estos antepasados remotos hayan comido, carne cruda, pero seguramente el sistema digestivo se reveló a este tipo de alimento.

Sin embargo, con la aparición de la cocción de la carne por medio del fuego, el sistema digestivo se fue acostumbrando por su regular ingesta a incluir las carnes como parte esencial de su dieta.

Puede que hayas oído sobre personas que han vivido toda su vida como vegetarianos durante un largo periodo de tiempo y tal vez se encontraron muy enfermos algún tiempo después.

Esto es similar a lo que han pasado los hombres prehistóricos. Los biólogos le dirán que el cuerpo humano no está realmente diseñado para digerir la carne, sino que nos hemos adaptado a lo largo del tiempo.

La tradición de comer carne

A medida que el hombre se fue desarrollando, que comenzó a comer más carne y más hasta que lo incorporaron como parte natural de sus hábitos alimenticios. Esto llevó a que familias enteras consuman carne como parte principal de su comida y por lo tanto la tradición de comer carne comenzó y creció aún más con el tiempo.

El pavo se convirtió en el alimento básico de la cena de Acción de Gracias. Año Nuevo siempre ha estado asociado con comer carne de cerdo. El jamón es la comida tradicional de la Pascua.

La carne se convirtió en el centro de atención y la tomó la familia entera y varios miembros más de la tribu, para limpiar, cocinar y hasta secar la carne.

Después de realizado el trabajo el trabajo, la carne se comparte como una recompensa por el duro trabajo.

Ahora, no tenemos que buscar carne, solo es necesario ir hasta el supermercado. Sin embargo, todavía mantiene la tradición de disfrutarse en reuniones y celebrar, ya que este está arraigado en nuestra naturaleza, es una tradición que como hemos visto data ya de hace mies de años.

Todas las celebraciones tienden girar en torno a algún tipo de alimento, pero magina lo que serían tus celebraciones si no pudieras comer carne y solo fuese comida vegetariana. Si sabes que podrías sentirte mucho mejor mucho contigo mismo, solamente con ser capaz de comer más sano, entonces deberá ser una razón suficiente para cambiar o al menos disminuir, la cantidad de carne que comes. Recuerda que no tienes que hacer un cambio radical. Si tu no quieres dejar la carne por completo, sólo tienes que hacer que la carne sea un complemento en tu plato y comer más verduras. Te vas a sorprender de la diferencia que sentirás solo con este pequeño cambio.

Aunque sea un tema polémico merece la pena publicarlo y comentarlo. Un saludo

0/5 (0 Reviews)