Saltar al contenido

8 Superalimentos para tu perro. 🥡🐶

8 superalimentos para perros

Es fundamental el consumo de alimentos funcionales para nuestras mascotas. como indico en mi libro: ‘SuperAlimentos caninos’

Si lo que has leído Superalimentos para perros.

No hay duda que una mascota puede traerle beneficios al ser humano.

En especial los perros, ellos ofrecen una excelente compañía  e incluso pueden cuidar y guiar a su dueño. Es hermoso ver como estos animales responden de forma positiva al amor y cuidado que le brinda un ser humano.

Es por eso que es muy importante cuidar bien a nuestras mascotas, y que mejor forma de hacerlo que ofreciéndole una buena alimentación.

Pongo un vídeo en el que habla una veterinaria de esto.

Video del canal Caixabank family

En este artículo verás  lo importantísimo que es darles alimentos nutritivos a tu perrito y conocerás cuales son los mejores ‘SuperAlimentos para perros’.

 ¿De verdad es beneficioso para tu perro que consuma SuperAlimentos?

A muchos le parece algo imposible que sus mascotas les beneficie comer SuperFoods; pero esa idea es totalmente falsa.

El veterinario Ian Billinghurst afirma en sus libros que el perro ha evolucionado a lo largo de muchos millones de años con una dieta natural cruda.

Dicho  comentario nos muestra que, lógicamente, ese tipo de alimentación ha generado efectos positivos en los caninos.

De hecho, apoyando esa idea, El Dr. Ernie Ward, miembro del Consejo Asesor de Petplan, dio a conocer una lista de ‘SuperAlimentos caninos’.

A continuación, Te mostraremos las 8 mejores SuperComidas para tu mascota.

Los mejores 8 SuperAlimentos para perros

Atún: atun

Este alimento contiene un alto contenido en ácidos grasos Omega 3, además su llamativo olor hace que para tu mascota sea muy apetitoso.  Es recomendable  que se lo des  a tu amigo peludo una vez a la semana.

Arroz Integral: arroz

Sin duda alguna este es el complemento predilecto para la alimentación de tu querida mascota. Además de ser una gran fuente de fibra,  le aporta a tu compañero canino vitamina A, B1, B3, B12 y  minerales.

También es importante recalcar que el arroz integral se digiere más lento que el arroz blanco por lo que mantiene a tu mascota con sensación de saciedad durante más tiempo y ayuda a evitar subidas bruscas de glucosa en su  sangre.

Avena: avena

Siendo esta una gran fuente de proteína, ayuda a la regeneración de tejidos y músculos de tu mascota. Además contiene otros nutrientes muy beneficiosos como: vitamina E, B6 y B5, hierro, selenio, manganeso y cobre.

Por si fuera poco, también es muy amigable con la pancita de tu perrito. Puedes mezclar sin problemas la avena a los alimentos que tu mascota consume a diario.

Pollo: pollo

Este tipo de carne es rica  en selenio, un mineral esencial que interviene en el rendimiento del sistema inmunológico de nuestro canino. También es una buena fuente de fósforo, un mineral esencial que nutre sus dientes y huesos.

Es recomendable que le des a tu mascota cada tres días una ración de entre 50 y 100 gramos de pollo sin hueso.

Zanahoria: zanahoria

Su gran contenido de vitaminas A, B, C y E, minerales, antioxidantes, potasio y fósforo le traerá a tu perro una gran cantidad de beneficios, entre ellos se encuentra el fortalecimiento de sus dientes y las encías.

Debido a su llamativo color anaranjado y su sabor dulce es muy bien aceptada por el paladar de los caninos. Es recomendable que le des 1 o 2 veces al día.

Calabaza: calabaza

Esta hortaliza está llena de fibra, vitaminas y minerales. Ingerir este Superalimento hará a que se regule la digestión de tu perrito  y  contribuya a  sanar el estreñimiento. Además potenciará su  sistema inmunológico, ayudara a que su piel sane y hasta previene la aparición el cáncer. Puedes dárselo a tu mascota en forma de puré o ligárselo con su alimento diario

Sardinas: sardinas

Su gran cantidad de ácidos grasos omega-3 la hacen un complemento ideal para la buena alimentación de tu mascota. Además, como en el caso del atún, su peculiar olor las hacen irresistibles al paladar de tu perrito.

Vegetales Fermentados: vegetales y verduras

Pocos saben que los alimentos fermentados son potentes desintoxicantes y que además contienen niveles muy altos de probióticos y vitaminas.

Si  agregas de 1 a 3 cucharaditas de vegetales fermentados a la comida de tu mascota todos los días (dependiendo del peso corporal) le estrás proporcionando una buena cantidad de probióticos naturales.

¿Has alimentado a tu perro con alguno de estos alimentos? ¿Cuál es el Superalimento preferido de tu mascota? NO DUDES EN COMENTARNOS TU EXPERIENCIA 😉

0/5 (0 Reviews)