Saltar al contenido

Kiwi una fruta tropical. Que debes conocer. ūü•Ě

beneficios del kiwi

Kiwi una Fruta Tropical

El kiwi se origina de una gran área de China, en los bosques del valle del río Yangtsé. El nombre original no es kiwi, en China lo llamaron yan tao, pero en nueva Zelanda este nombre no funciono. Por eso, Nueva Zelanda al ver la similitud que tenía con el ave nacional, le coloca por nombre kiwi.

Es una fruta carnosa tropical obtenida de una planta trepadora con el mismo nombre, es una fruta grande. Su sabor es agridulce y refrescante, ser√≠a √ļtil conocer m√°s sobre esta fruta tropical.

Antes de continuar comparto este video del canal salud, que te habla muy a fondo lo que pasa en tu cuerpo si comes todos los días KIWI.

Por qué es el kiwi una fruta tropical

Los árboles que producen kiwi, necesitan entornos subtropicales cálidos y soleados, además necesitan mucha agua para su crecimiento. Aunque dicen que el kiwi es una fruta cítrica, están en un error, el kiwi posee vitamina C. Aunque tiene un poco de ácido, no pertenece a las frutas cítricas.

Necesita una humedad ambiente alta

Requiere de mucha agua, no se puede sembrar en zonas secas y calurosas, pues tendrá muchas dificultades. El kiwi crece en zonas con temperatura de 0 grados centígrados, además debe estar expuesto a humedad entre el 90 y 95%

Necesita un poco de frío durante un corto período de tiempo para abrir las yemas de sus hojas. También para abrir los capullos de sus flores, si las horas de frío son excesivas, corre riesgo de morir.

Podar el √°rbol constantemente

Se debe podar una vez al a√Īo, corta el exceso de enredaderas y cualquier brote que el enrejado no pueda sostener. El mejor momento para podar las plantas femeninas es a finales del invierno, cuando est√°n en inactividad. Las platas masculinas, las puedes podar justo despu√©s de su florecimiento

Exigente en nutrientes

Durante la plantación y hasta que se desarrolle el árbol necesita potasio, nitrógeno y fosforo para favorecer su crecimiento. Luego que el árbol alcance la madurez solo necesitara un abonado de equilibrio, todo esto ayudara al crecimiento de los frutos

Características físicas del kiwi

El kiwi posee muchos detalles lo cual la hacen llamar fruta tropical, su rico sabor, su suave textura. Conocer cada una de estas caracter√≠sticas f√≠sicas har√° que se aprecie a√ļn m√°s esta rica fruta tropical.

Color

La piel del kiwi es marr√≥n y est√° cubierta por una pelusilla r√≠gida, la cual tiene el mismo color. Su pulpa es de color verde y en el centro posee muchas semillas peque√Īas que son de color negro. Esta fruta es muy distinta a cualquier otra fruta que podamos encontrar y es muy saludable.

Textura

La forma del kiwi es ovoide, su tama√Īo var√≠a y est√° cubierta con una piel ligeramente vellosa. Su tama√Īo es de 4 a 7,5cm de largo y 3,5 a 5cm de ancho, pesan de 30 a 150g. Su peso y tama√Īo podr√≠an variar seg√ļn el clima o la forma de cultivo, su pulpa es tierna y jugosa. Las semillas negras son comestibles, su tierna pulpa y su rico sabor, son similares a los de la uva.

La planta consta de unas hojas acorazonadas, est√° cubierto de pelusa y las flores son grandes de color blanco crema

Sabor

Su sabor dulce y ligeramente √°cido, lo que hace que sea una fruta singular, es una fruta muy fresca. El kiwi es muy √ļnico en su sabor, porque cuando decimos sub√°cido es una mezcla perfecta entre √°cido con dulce. Su rico sabor hace que esta fruta sea totalmente agradable al paladar.

Densidad

Se compone de mucha agua, tiene hidrato de carbono, posee mucha más vitamina C que la naranja. Algunas de las variedades del kiwi son: Kaquiara II y MG-6, de agradable sabor y pulpa verde esmeralda.

Propiedades del kiwi

Los beneficios que aporta el kiwi merecen ser destacados para el provecho de las personas. Es pr√°ctico saber lo que el kiwi puede aportar para la salud, al saber sus propiedades querr√°n consumirlo.

El kiwi es antioxidante

Gracias a su contenido de vitamina C, puede disminuir enfermedades, cardiovasculares, degenerativas e incluso el c√°ncer. Se aconseja en caso de anemia, acompa√Īando a los alimentos ricos en hierro o a los suplementos. Tambi√©n se le aconseja a personas que tengan carencia de √°cido f√≥lico y vitamina C

Tiene propiedades laxantes

Su contenido de fibra previene o mejora el estre√Īimiento, ayuda a reducir las tasas de colesterol en sangre. Tambi√©n deber√°n tenerlo en cuenta las personas que padecen de insuficiencia renal y que requieren de dietas especiales.

Previene el c√°ncer

Reduce los da√Īos que se pueden ocasionar en el ADN celular y estimula la reparaci√≥n de los da√Īos ya ocasionados. Por otro lado, el kiwi es una fruta rica en potasio y esto favorece la eliminaci√≥n de l√≠quidos.

Reduce el estrés y los nervios

Gracias a su contenido de vitamina C, puede evitar el nerviosismo y la ansiedad, es perfecto para reducir el estrés. El consumir kiwi ayuda a sentirse más tranquilo y enfrentar cualquier obstáculo, también reduce la tensión

Fortalece los huesos

Gracias a sus propiedades como el cobre, magnesio y potasio mejora los huesos y dientes. La¬†vitamina C¬†que contiene¬†interviene en la¬†formaci√≥n de col√°geno, huesos y dientes, gl√≥bulos rojos. Tambi√©n ¬†favorece la absorci√≥n del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. Ayuda al funcionamiento de los nervios, m√ļsculos y √≥rganos

El kiwi es rejuvenecedor

Promueve  la regeneración celular, por lo que es ideal para combatir acné, cicatrices, arrugas o manchas en el rostro.  Al ser una fruta rica en vitamina E contribuye a que la piel esté hidratada y nutrida profundamente,

La vitamina C que encontramos en el kiwi es la responsable de fomentar la producción de colágeno. Esta proteína es necesaria para mantener la piel elástica, firme e hidratada.

Mejora la circulación

El kiwi también es rico en potasio y muy bajo en sodio, motivo por el que se recomienda a pacientes que sufren de hipertensión o de afecciones cardíacas ya que consigue mejorar el riego sanguíneo y, por tanto, ayuda a que el oxígeno llegue mejor a todos los órganos del cuerpo. El consumir esta fruta otorga muchos beneficios para la salud

¬†¬ŅES BENEFICIOSO COMER LA PIEL DEL KIWI?

Es cierto que la piel de este fruto tiene una textura poco apetecible, sin embargo, esta contiene nutrientes de los que nuestro cuerpo se puede beneficiar. Por ejemplo, en ella encontramos a√ļn mayor cantidad de fibra y vitamina ‚ÄėC‚Äô que en la pulpa. Para que sea m√°s f√°cil su consumo, te recomendamos que agregues el kiwi (con todo y piel) a tus batidos verdes. ¬°Ni siquiera notar√°s que la est√°s comiendo!

ESTUDIOS CIENTIFICOS QUE PRUEBAN LOS BENEFICIOS DEL KIWI

Un estudio cient√≠fico realizado con m√°s de 100.000 hombres y mujeres revel√≥ que comer tres o m√°s kiwis al d√≠a reduc√≠a las posibilidades de sufrir degeneraci√≥n macular, una dolencia muy com√ļn que afecta a la retina. Aquella investigaci√≥n explica que este beneficio es posible debido a¬† que esta fruta contiene¬† altos niveles de lute√≠na y zeaxatina, dos qu√≠micos que se encuentran de forma natural en el ojo humano.

Otro estudio realizado por una universidad de Taiw√°n prob√≥ que el consumo de Kiwi puede ayudar a mejorar la calidad del sue√Īo. Los voluntarios que participaron padec√≠an de problemas de insomnio. Ellos¬† comieron todos los d√≠as un par de piezas una hora antes de acostarse durante cuatro meses; y el resultado fue que los participantes pudieron dormir mucho m√°s que antes, m√°s profundamente y durante m√°s tiempo.

La información que contiene este sitio no debe ser entendida EN NINGUN CASO, como información médica.

Incluso si usted cree que el contenido de esta web es médica, debe entender que no es así y en todo caso debe de ser utilizada como una información complementaria. Nunca principal.

Nunca la información obtenida por este medio debe interferir en una correcta relación entre usted y su médico.

Fuentes  y referencias.

Beneficios nutricionales y sanitarios asociados al consumo de kiwi Nutritional and health benefits associted with kiwifruit consumption Ana M. López-Sobaler1,2, Aránzazu Aparicio Vizuete1,2 y Rosa María Ortega Anta1,2

 

5/5 (2 Reviews)