Saltar al contenido

Coco. La tradicional Fruta Tropical

coco una deliciosa fruta tropical

Coco una fruta del Trópico

El coco se obtiene de la palmera que es conocida científicamente como “cocos nucifera”. El fruto de esta palmera forma parte de las frutas tropicales. Los cocos tienen características y propiedades benéficas que resultan muy interesantes. Por ese motivo, es provechoso analizar de manera detallada esta fruta tropical.

¿Por qué el coco es una fruta tropical?

La gran mayoría de individuos que han aprovechado las características del coco reconocen que este es una fruta tropical. Sin embargo, pocas personas están conscientes de las razones por las cuales el coco es considerado una fruta tropical. Por eso, es necesario analizar las condiciones que rigen el cultivo correcto del cocotero.

Entre esas condiciones que influyen en la producción de cocos está el clima y el tipo de suelos. Dichas condiciones se perciben en las zonas del trópico. Además, la capacidad refrescante de esta fruta también incide en su categorización tropical. Por ello, es comprensible que las palmeras se relacionen con características tropicales.

Cultivado en climas cálidos

El cocotero requiere de un clima con temperaturas cálidas para poder desarrollarse de la manera correcta. Las zonas tropicales se caracterizan por poseer climas cálidos que varían ligeramente. Por ese motivo, en esas zonas puede presenciarse una excelente producción de cocos.

Requiere de humedad

Los cocos no solo necesitan de un clima cálido para lograr su desarrollo. Además de ello, la humedad es un factor que incide de forma directa en la calidad de esta fruta. La humedad favorece de diversas maneras el cultivo de las palmeras que producen cocos. De la misma manera, las lluvias benefician el crecimiento y la conservación de esta fruta tropical.

Crece en suelos arenosos o francos

Los suelos óptimos para el desarrollo de una palmera de cocos deben ser arenosos o francos y con una textura liviana. Por otro lado, la profundidad del suelo es otro de los factores que debe tomarse en cuenta. Las zonas del trópico poseen suelos que cumplen con esas características específicas. Por ello, es entendible que el coco se considere una fruta de carácter tropical.

Capacidad refrescante

El coco posee una magnífica capacidad de hidratación que merece resaltarse. La cantidad de agua contenida en el coco beneficia su acción hidratante. El poder refrescante que poseen estas frutas hace que su consumo sea ideal en las calurosas zonas del trópico. Por eso, es comprensible que esta fruta se asocie directamente con lo tropical.

Características físicas del coco

Los frutos obtenidos de los cocoteros son fáciles de distinguir. Eso se debe a las múltiples características singulares que poseen estas frutas tropicales. Entre esas cualidades distintivas del coco pueden mencionarse su color, la textura y el sabor que presentan. Gracias a dichas características, las personas pueden reconocer a esta provechosa fruta tropical.

Color

El color de los cocos generalmente posee una variación entre el verde amarillento y el marrón. Los cocos presentan un color determinado de acuerdo a su proceso de maduración. El tamaño de estas frutas tropicales puede estar entre los 20 cm y los 30 cm.

Textura

Los cocos poseen una cáscara en el exterior que es bastante gruesa, fibrosa y correosa. La capa interior es vellosa y dura. Sin embargo, la pulpa aromática y blanca del coco sí es comestible.

Sabor

Los cocos que presentan un mayor tamaño se caracterizan por ser poco dulces. Sin embargo, el líquido que se obtiene de los frutos más pequeños del cocotero es azucarado, dulce y posee un aroma llamativo. El refrescante sabor de los cocos influye en que sean catalogados como frutas tropicales. Sin duda, los cocos son muy especiales.

Densidad

La pulpa que contienen los cocos posee en su cavidad un líquido central que es denominado “agua de coco”. El tamaño de estas frutas y su composición logran que su peso esté alrededor de los 2 kg.

Propiedades benéficas del coco

La salud de cualquier persona puede beneficiarse de forma considerable con la ayuda del coco. Esta fruta de carácter tropical posee múltiples bondades para el organismo. Entre esas bondades se destaca su capacidad antioxidante y reguladora. Por otra parte, estas frutas pueden brindar aportes para la prevención de enfermedades y la protección del hígado.

De la misma manera, es provechoso que el consumo de coco logre influir positivamente en la apariencia exterior de las personas.

Protección del hígado

Las funciones que son desempeñadas por el hígado pueden llevarse a cabo de mejor manera con los aportes del coco. Por otra parte, esta fruta de origen tropical logra promover el buen funcionamiento del sistema digestivo. Debido a eso, es comprensible que se afirme que los cocos inciden en la reducción del peso corporal.

Control de la hipertensión

La hipertensión puede llegar a causar serios problemas que afectan de forma negativa y significativa la vida de las personas. Entre esos problemas están los infartos, los derrames cerebrales y las insuficiencias cardíacas. Por eso, es fundamental controlar la presión de las arterias para lograr una buena vida.

Numerosas investigaciones demuestran que los cocos logran la reducción o el control sobre la hipertensión. Por eso, es entendible que el consumo de esta fruta tropical sea altamente recomendado.

Combate contra la diabetes

La fibra que contienen los frutos obtenidos de los cocoteros beneficia a las personas diabéticas. Eso se debe a que estas frutas logran regular los niveles de glucosa en la sangre de las personas. No hay duda de que este efecto regulador es extremadamente valorado por cualquier individuo que desea cuidar su salud.

Prevención del Alzheimer

El coco influye de forma positiva en el mantenimiento saludable de las células cerebrales. Este efecto protector contribuye a la prevención de enfermedades degenerativas como el Alzheimer. Los resultados preventivos que logra el fruto de las palmeras han sido comprobados mediante la realización de estudios confiables.

Aporte de antioxidantes

Los minerales del coco, como el zinc y el selenio, actúan como antioxidantes que benefician la apariencia física. Por eso, es comprensible que esta fruta tropical sea empleada en tratamientos para la obtención de belleza. Entre sus contribuciones se puede mencionar el mejoramiento del cabello y de la piel.

La información que contiene este sitio no debe ser entendida EN NINGUN CASO, como información médica.

Incluso si usted cree que el contenido de esta web es médica, debe entender que no es así y en todo caso debe de ser utilizada como una información complementaria. Nunca principal.

Nunca la información obtenida por este medio debe interferir en una correcta relación entre usted y su médico.

Fuentes y referencias.

https://www.bioecoactual.com/2018/09/16/coco-beneficios-salud-belleza/

https://www.abc.es/sociedad/20140531/abci-propiedades-coco-201405301635.html

5/5 (1 Review)