Saltar al contenido

Frutas Tropicales. La Guía más completa por nombres y fotos

imagenes de frutas tropicales

Bienvenido a la Guía de Frutas tropicales

¿Qué es una fruta tropical?

Se definen como frutas tropicales aquellas que se desarrollan bajo un clima tropical o bien subtropical. Para crecer, estos frutos necesitan temperaturas cálidas, alejadas de fríos extremos.

Muchas de ellas llegaron a España tras las expediciones de Cristóbal Colón, siendo antes del siglo XV totalmente desconocidas en la Península. Ahora, algunas de ellas son cultivadas en nuestro país pero es complicado, debido al clima, que adquieran las mismas propiedades que en su origen.

Además, su cultivo se ve más limitado según la época del año, sin embargo, en los países tropicales no hay problemas para adquirirlas durante más tiempo. Es cierto que varían según la temporada, pues hay algunas que se ven más en según qué estación en función de las condiciones meteorológicas.

Las frutas tropicales nos sirven para variar de las frutas que acostumbramos a tomar en nuestro día a día como pueden ser las manzanas, los plátanos, las peras… Los alimentos tropicales ofrecen un sabor diferente y cuentan propiedades de las que podemos beneficiarnos enormemente.

Lista de frutas trópicales

5/5 (1 Review)