Saltar al contenido

Frutas exóticas la guía más completa de Frutas Raras

imagenes frutas exoticas

Cada vez se vuelve más conocido el término ‘Frutas Exóticas’; y es que en estos últimos años probar todo tipo de alimentos ‘Exóticos’ se ha vuelto una actividad bastante codiciada por los Europeos.

Pero, ¿De dónde surgen las frutas exóticas? ¿Produce algún beneficio aumentar su consumo? ¿Qué frutas exóticas DEBES probar? ¡Sigue leyendo este artículo para que aprendas TODO sobre las frutas exóticas!

¿Qué es algo ‘exótico’ en los alimentos?

El vocablo ‘exótico’  hace referencia a algo extraño, inusual o extravagante;  y si llevamos ese término al ámbito de la comida fácilmente  podemos entender que se refiere a un alimento extraño, que procede de otro país y es poco conocido en nuestra región.

Sin embargo, en estos últimos años los alientos exóticos ya no son tan desconocidos, ahora puedes encontrar en la ciudades de Europa supermercados que venden exclusivamente alimentos típicos de ciertas regiones.

¿Qué es una fruta exótica?

Se pueden definir como todas aquellas frutas que son comercializadas fuera de su área geográfica natural. Sin embargo esa no es la única característica que poseen, la mayoría de estas frutas exóticas tienen formas y texturas bastante peculiares y un sabor realmente único y distinguido.

Propiedades y Beneficios de las frutas exóticas

Estas frutas exóticas nos han sorprendido con su gran valor nutricional, aportan muchas vitaminas y sales minerales a nuestro organismo, las cual las convierten en un aliado para nuestra salud.

Gracias a dicho aporte de minerales y vitaminas pueden proteger nuestro organismo de las infecciones y  a las células de los procesos oxidativos; además intervienen en la transmisión del impulso nervioso y en el movimiento muscular;  en la formación de colágeno, dientes y glóbulos rojos

Por otra parte, la mayoría de estas frutas se componen de mucha agua y poseen un buen nivel de hidratos de carbonos. Esto significa que son un alimento ideal para hidratar el cuerpo y darle energía. Y por si fuera poco muchas contienen un alto nivel de fibra, por lo tanto son laxantes y muy digestivas.

Lista de frutas exóticas por nombres

Después de conocer que propiedades y beneficios te pueden aportar las frutas exóticas estamos seguros de que querrás conocer cuáles son.

HAZ CLIK EN LA IMAGEN PARA MÁS INFORMACIÓN

 

 

5/5 (1 Review)