Saltar al contenido

Mora una pequeñita Fruta de Bosque

imagen de la mora una fruta de bosque

Mora una Fruta muy nutritiva

Las moras son frutas del bosque que reportan innumerables beneficios para las personas. Por esa razón, es provechoso analizar los detalles de los frutos que produce la planta del género “morus”. Un análisis de ese tipo permitirá que se conozca mejor a estos pequeños frutos comestibles que en ocasiones pasan desapercibidos.

¿Por qué la mora es una fruta del bosque?

El cultivo de las moras se rige por condiciones relacionadas principalmente con el clima. Por ejemplo, es importante tomar en cuenta la temperatura y la composición del suelo. Las condiciones necesarias para el cultivo de estos frutos se cumplen sin inconvenientes en muchos bosques. Por esa razón, es asertivo incluir a las moras dentro de la lista de frutas del bosque.

Cultivo idóneo en suelos especiales

Las moras poseen la capacidad de adaptarse a una gran diversidad de suelos. Sin embargo, el cultivo idóneo de la morera debe llevarse a cabo en suelos con características específicas. Por ejemplo, es importante que los suelos posean abundancia en materia orgánica, potasio y fósforo. La planta de la cual se obtienen las moras prefiere suelos francos y arcillosos.

Una gran cantidad de bosques poseen suelos que cumplen con esas características para el cultivo idóneo de moras. Por ese motivo, no es de extrañar que la mora sea considerada una fruta del bosque.

Desarrollo óptimo en climas frescos

El clima ideal que beneficia la producción de moras debe ser soleado y fresco. Por ello, la temperatura óptima debe estar entre los 16ºC y los 25ºC. Sin embargo, esta planta posee la capacidad de resistir hasta cierto punto el frío. La adaptabilidad que posee la planta de moras le permite estar en bosques con diferentes condiciones climáticas.

Requiere de lluvias constantes

La calidad del fruto de la morera depende en gran parte de la constancia del riego. La necesidad de humedad que poseen estas frutas puede ser satisfecha en distintos bosques. Esta es otra de las razones por las cuales es correcta la clasificación de la mora como fruto del bosque.

Producción silvestre

Las moras pueden hallarse en una gran variedad de bosques alrededor de todo el mundo. La producción silvestre de esta fruta demuestra que los bosques cumplen con los factores necesarios para el desarrollo de las moras. Debido a ello, es entendible que la mora forme parte del grupo de las frutas del bosque.

Características físicas de la mora

La composición de las moras las convierte en frutas interesantes de analizar. A pesar del reducido tamaño de estos frutos, su color, su textura y su sabor resaltan de forma positiva. Esta fruta posee características físicas especiales que las distinguen eficazmente. Al conocer más a las moras, las personas sabrán elegir las mejores y deleitarse con su sabor.

Color

Los frutos de las plantas del género “morus” que no han madurado presentan un tono blanco que se mezcla con verde. Durante el proceso de maduración, la mora va adquiriendo un color rojo que termina por convertirse en negro. Esos son los colores que rigen el proceso madurativo de estas frutas del bosque.

Textura

Las moras están formadas por la unión compacta de drupas pequeñas que poseen una textura muy blanda. De manera general, la forma alargada de las moras se asemeja a la de las fresas. Eso se debe a que las moras poseen una base ancha que se va reduciendo hasta terminar en una punta de menor grosor.

Sabor

La mora se identifica por tener un sabor verdaderamente característico y distinguible. Existen moras que son ligeramente sosas o insípidas pero hay otras con un sabor muy potente. La gran mayoría de las moras tienen sabores frescos e intensos que mezclan lo agrio con lo dulce. Por ello, muchas personas disfrutan del consumo de esta fruta del bosque.

Densidad

El tamaño de las moras depende de la especie específica a la cual pertenecen. Sin embargo, todas las distintas clases de mora posen un tamaño bastante reducido. Estas frutas del bosque tienden a presentar un tamaño inferior a los 3cm.

Propiedades benéficas de la mora

El consumo constante de moras involucra mejoras significativas en la salud. Eso en parte se debe a los poderes antioxidantes y antiinflamatorios de esta fruta. Además, la ingesta de moras impulsa el fortalecimiento de los dientes, el combate en contra de la anemia, la tos y la gripe. Por eso, es recomendable consumir esta fruta del bosque de manera diaria.

Lucha en contra de la anemia

El alto contenido de hierro que se halla en los frutos de “morus” contribuye a la prevención y el tratamiento de la anemia. Las plaquetas pueden mantenerse en el nivel ideal con la ayuda de esa fruta relacionada con el bosque.

Reduce la tos

Algunas moras resultan ideales para reducir la molesta tos. De la misma manera, esta fruta puede ser empleada para reducir otros síntomas que guardan relación con la gripe.

Refuerza los dientes

La ingesta continua de moras logra que las personas fortalezcan y limpien sus dientes. Eso se debe a que la vitamina C de estos frutos ataca las bacterias bucales. Además de ello, la mora es útil para prevenir que las encías se inflamen o se presente la halitosis. Por ello, es correcto afirmar que esta fruta es un excelente ayudante para obtener salud bucal.

Desinflama

Las inflamaciones se reducen de manera considerable con la acción  de la mora. Debido a los nutrientes que aporta esta fruta del bosque, la prevención de osteoartritis o la artritis es posible. De hecho, el tratamiento en contra de hematomas es otro de los provechos del consumo de moras.

Desintoxica

Los antioxidantes de las moras impulsan la depuración del organismo. Gracias a ello, el cuerpo humano puede estar libre de toxinas nocivas para la salud. Por otro lado, estos componentes también ejercen una influencia positiva sobre el cuidado del sistema circulatorio y de la piel.

Disminuye la fiebre

Los beneficios de la mora se asocian con la disminución de la fiebre. Las propiedades benéficas de esta fruta logran atacar las bacterias que ocasionan los virus y la fiebre.

La información que contiene este sitio no debe ser entendida EN NINGUN CASO, como información médica.

Incluso si usted cree que el contenido de esta web es médica, debe entender que no es así y en todo caso debe de ser utilizada como una información complementaria. Nunca principal.

Nunca la información obtenida por este medio debe interferir en una correcta relación entre usted y su médico.

Fuentes y referencias.

https://www.lechepuleva.es/aprende-a-cuidarte/tu-alimentacion-de-la-a-z/m/moras

5/5 (1 Review)