Saltar al contenido

Peras de Verano una deliciosa Fruta de Temporada

imagen de la Pera bartlett

Peras de verano, La Pera bartlett

Existen varias peras de verano, como la pera bartlett, red bartlett, clapp’s favorite y su mutaci√≥n red clapp’s. Pero solo se hablara de la pera bartlett, esta tambi√©n llamada Pera williams. Se origin√≥ en Inglaterra en 1765, seg√ļn la historia su nombre fue cambiado tres veces. En 1765 el profesor stair, la llamo pera de stair, luego el Sr. williams, ¬†la llamo pera williams.

Por √ļltimo el Bartlett sin conocer la identidad de los √°rboles, introdujo esta rica fruta en estados unidos. La cual llamo pera bartlett, esta fruta se lleg√≥ a conocer en Europa en 1828. Y fue all√≠ que descubrieron que las peras bartlett y las wiliams eran lo mismo, pero en estados unidos ya la conoc√≠an como pera bartlett. Ser√° muy √ļtil conocer un poco m√°s sobre esta rica fruta de verano

Por qué la pera bartlett es una fruta de verano

El verano es la estación del sol y el calor, una época de variedad de frutas que son refrescantes. Las condiciones óptimas para la maduración de la pera se encuentran en las áreas secas y sombreadas. La maduración generalmente toma de 7 a 10 días a partir del momento en que se recolecta la fruta.

Resiste climas frio

Aunque son árboles que se dan en climas de sol y áreas secas, pueden resistir las condiciones frías. Pero son susceptibles a las heladas primaverales su temperatura se aproxima a los 0 grados centígrados. Su nivel de humedad debe ser entre 90 y 95% de humedad

El suelo requiere un PH especifico

Las peras crecen mejor en el suelo con un pH entre 6.0 y 6.5, cualquier pH del suelo por debajo de 7.0 es ácido. Un pH del suelo superior a 7,0 se considera alcalino, se debe regar durante los periodos secos para ayudar a establecer las raíces.

El suelo debe estar bien abonado

Para un cultivo exitoso debe estar bien abonado, con abono orgánico hecho con una combinación de estiércol, potasio y fósforo. El suelo apto para cultivar peras son aquellos que son más arcillosos debido a que disponen de un buen drenaje. El drenaje de agua es fundamental para que la cosecha de pera sea buena

Características físicas de la pera bartlett

Las peras tienen muchos detalles que las convierten en llamativas frutas de verano, su color, sabor y textura. El conocer estas características hace que las personas aprecien y disfruten esta rica fruta de verano

Color

Son peras grandes de piel brillante, de color verde que cambia a amarillo lim√≥n cuando est√°n maduras. Tambi√©n est√°n las bartlett verde amarillento y las bartlett de color amarillo-dorado, su color las hace √ļnica y llamativas.

Textura

Su textura cambia dependiendo de su madurez, si maduran en el √°rbol, se les desarrolla una textura arenosa. Pero si maduran despu√©s de cosechadas y recolectadas su textura es m√°s suave. La textura t√≠picamente arenosa, se produce por la presencia de c√©lulas le√Īosas entre la carne de la pera.

En el caso de las Bartlett, su textura es suave, es un¬†fruto con forma redondeada o de l√°grima. Tienen como un hombro definido terminando con un cuello o tallo m√°s peque√Īo.

Sabor

Las peras son sumamente arom√°ticas, con su aut√©ntico sabor a pera, su sabor cambia seg√ļn su color. Las peras bartlett de color verde son crujientes y acidas, las de color verde amarillento son h√ļmedas y ligeramente dulces. Por ultimo las de color amarillo casi dorado son sumamente dulces.

Densidad

La pera tiene una pulpa que cuando todavía no está madura es dura y acida, pero cuando madura es dulce. Pesa unos 150 gramos, mide de 10 a 15 centímetros de alto, es buena para consumir en ensaladas, compotas. Esta rica fruta se puede recolectar entre julio y agosto

Propiedades de la pera bartlett

Los beneficios que reportan las peras bartlett merecen ser destacados para el provecho de las personas. La concientización sobre las propiedades benéficas puede impulsar el consumo de esta saludable fruta.

Por ello, es práctico destacar los efectos positivos que tiene esta fruta de verano sobre la salud. Estas propiedades ayudan al sistema inmunológico, la presión arterial,  la digestión entre otros beneficios

Es rica en minerales

Los minerales junto con el elevado contenido de vitaminas del complejo B, mantienen y regula el funcionamiento digestivo y nervioso. Gracias a su porcentaje considerable de ácidos grasos, favorece la desintoxicación del organismo.

Posee minerales como el potasio, el cual es fundamental para la actividad muscular y la transmisión de los impulsos nerviosos.

Es una fuente de vitaminas

Contiene vitamina C, vitamina B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12 además aporte vitamina A, vitamina E y vitamina K. El contenido vitamínico de la pera en fracciones de miligramos e incluso en microgramos es indispensable en el organismo. Sirven para el mantenimiento del sistema inmunológico en condiciones óptimas que se garantice la protección integral del organismo.

El contenido vitamínico forma parte del de alimentos antioxidantes que puede utilizar el organismo para prevenir ciertas enfermedades. Como el envejecimiento prematuro de las células del cuerpo.

Tiene propiedades diuréticas

Gracias a su contenido h√≠drico sirve para el control de la presi√≥n arterial y el mantenimiento √≥ptimo de la funci√≥n renal. ¬†Estimula la formaci√≥n de orina, tambi√©n ayuda a eliminar √°cido √ļrico por medio de la orina siendo buena para personas hipertensas.

La pera no contiene nada de sodio, mineral que tiene la propiedad de retener agua en el organismo. La pera es muy rica en potasio, mineral que ejerce un efecto contrario al del sodio.

Buena para personas diabéticas

Esta enfermedad de la diabetes, consiste en un aumento en cuanto a los niveles de glucosa en la sangre. El contenido de estos az√ļcares en la pera constituye un aporte energ√©tico importante que las c√©lulas pueden aprovechar f√°cilmente. Con estos azucares que posee la pera bartlett pueden sustituir los requerimientos de glucosa como mol√©cula energ√©tica para abastecer los tejidos. Su contenido en az√ļcares, el m√°s abundante es la fructosa o levulosa, lo que la hace ser bien tolerada por los diab√©ticos.

La información que contiene este sitio no debe ser entendida EN NINGUN CASO, como información médica.

Incluso si usted cree que el contenido de esta web es médica, debe entender que no es así y en todo caso debe de ser utilizada como una información complementaria. Nunca principal.

Nunca la información obtenida por este medio debe interferir en una correcta relación entre usted y su médico.

Fuentes y referencias

https://es.wikipedia.org/wiki/Pera

0/5 (0 Reviews)