Saltar al contenido

Níspero una desconocida Fruta de Primavera

imgen del nispero fruta de primera

La Fruta del Nispero

El níspero es un fruto que se obtiene del árbol conocido científicamente como “manilkara huberi”. Los nísperos, también conocidos como chicos zapotes, sapotillas o masarandubas, representan la época primaveral. Estas frutas poseen atractivas características e innumerables propiedades benéficas. Por ello, es provechoso conocer más a fondo al níspero.

¿Por qué el níspero es una fruta de primavera?

Las coloridas épocas primaverales de los años ofrecen una gran variedad de frutas. El níspero se haya en el grupo de frutas de primavera. La clasificación de los chicos zapotes toma en consideración distintos factores de cultivo. Las condiciones climáticas que predominan en la primavera son de provecho para el árbol del cual provienen las sapotillas.

Entre esas condiciones puede mencionarse la escasez de viento y las temperaturas medias. Por otra parte, la primavera es la mejor época del año para aprovechar esta maravillosa fruta.

Requiere de temperaturas medias

Los cultivos de níspero pueden llegar a resistir climas cálidos o fríos. Sin embargo, la producción de fruto es de calidad cuando hay temperaturas medias. Por eso, los mejores chicos zapotes se producen con una temperatura ideal que esté alrededor de los 15ºC. La primavera es una de las estaciones del año que cuenta con un margen de temperatura cercano a los 18ºC.

Por esa razón, la etapa primaveral del año beneficia la excelencia de las masarandubas.

No tolera fuertes vientos

Las raíces del árbol “manilkara huberi” le otorgan un débil anclaje al suelo donde es cultivado. Por eso, este árbol no es completamente capaz de resistir la fuerza de los imponentes vientos que predominan en algunas épocas del año.

La primavera no es una de esas estaciones que posee vientos muy fuertes que perjudiquen al árbol de los chicos zapotes. Por eso, es comprensible que esta época colorida del año incluya al níspero en su lista de frutas.

Recolección primaveral

La cosecha o la recolección de nísperos pueden simbolizar la llegada de la primavera. Eso se debe a que esta fruta es característica de la estación primaveral. Las cosechas de sapotillas de mayor calidad se consiguen durante los meses de primavera. Por ese motivo, no es de extrañar que se clasifique al chico zapote como una fruta de esta hermosa época anual.

Características físicas del níspero

El níspero posee múltiples características que facilitan su distinción de otras frutas de primavera. Los aspectos físicos que se aprecian en esta fruta son el color, la textura y el sabor. Los detalles relacionados con el níspero permiten que las personas puedan conocer aún más a esta fruta primaveral.

Al familiarizarse con el níspero, una mayor cantidad de individuos se animará a probarlo y aprovechará sus beneficios.

Color

Las clases de nísperos más comunes poseen algunas semejanzas en su color. Una de las clases de níspero presenta un color que mezcla tonos naranjas y amarillentos. Por otro lado, existen ejemplares de esta fruta que presentan una predominante tonalidad anaranjada.

Debido a ello, es posible que algunas personas presenten inconvenientes para distinguir un tipo de níspero de otro. Sin embargo, muchos chicos zapotes pueden presentar un tono similar al marrón que se mezcla con amarillo.

Textura

Los frutos del árbol “manilkara huberi” se caracterizan por poseer una textura firme. Sin embargo, el fruto carnoso presenta una ligera textura arenosa en el paladar de la persona que lo consume.

Sabor

Los chicos zapotes poseen un sabor dulce bastante predominante. Ese sabor permite que las personas logren deleitarse con este fruto durante la época primaveral. La forma que presentan estos frutos puede presentar variaciones significativas.

Por ejemplo, hay sapotillas con un tamaño superior con forma ligeramente alargada. A pesar de ello, la mayoría de los nísperos tienen una forma redondeada u ovoide.

Densidad

La masaranduba es una fruta de primavera muy carnosa con una abundante pulpa de sabor dulce. Por otro lado, los nísperos poseen un diámetro de 3cm y en su interior frecuentemente contienen solo una semilla.

Propiedades benéficas del níspero

Los chicos zapotes pueden tener efectos reductores o eliminadores sobre diversas afecciones. Por ese motivo, es comprensible que algunas personas recurran al uso de esta fruta para obtener un sentimiento de bienestar. Entre la lista de afecciones que contrarrestan las sapotillas se hallan las de carácter intestinal.

Por otro lado, esta fruta de primavera cuida órganos esenciales como los son los riñones y el hígado. Además de ello, el níspero reduce la glucosa, impulsa la reducción del peso corporal y mejora el sistema respiratorio.

Beneficia el hígado

La masaranduba reporta beneficios para el hígado. Por ello, el consumo de esta fruta primaveral es aconsejable a la hora de combatir afecciones o trastornos hepáticos. La ingesta de níspero puede ser de mucha utilidad para las personas que sufren de hepatomegalia o ascitis.

Combate afecciones intestinales

Las afecciones intestinales relacionadas con infecciones pueden contrarrestarse con la ayuda de la sapotilla. Esta fruta regula la actividad de los intestinos y alivia los problemas estomacales. Por ello, es recomendable consumir chico zapote en caso de colitis, gastroenteritis o enterocolitis.

Cuida los riñones

El porcentaje elevado de agua que poseen los nísperos lo convierten en aliados para el cuidado de los riñones. Eso se debe a que esta fruta de primavera impulsa la producción correcta de orina para la desintoxicación. Debido a eso, los individuos que sufren por la presencia de cálculos renales deberían recurrir a esta fruta para eliminarlos.

Reduce la glucosa en la sangre

Muchos estudios demuestran que la sapotilla es una fruta que puede ser consumida por las personas diabéticas. Eso se debe a que una de las acciones del chico zapote implica la reducción de la glucosa en la sangre.

Disminuye el peso corporal

El contenido de fibra y agua que tienen los nísperos incide en la pérdida del peso corporal. Además de ello, la pectina de la masaranduba logra tener un efecto regularizador sobre el colesterol. No hay duda de que las personas con sobrepeso reciben muchos beneficios al ingerir esta fruta.

Impulsa el buen funcionamiento del sistema respiratorio

La acción antivírica que tiene el chico zapote impulsa la lucha en contra de las afecciones respiratorias. Por eso, el sistema respiratorio de las personas que comen nísperos continuamente puede funcionar mejor.

La información que contiene este sitio no debe ser entendida EN NINGUN CASO, como información médica.

Incluso si usted cree que el contenido de esta web es médica, debe entender que no es así y en todo caso debe de ser utilizada como una información complementaria. Nunca principal.

Nunca la información obtenida por este medio debe interferir en una correcta relación entre usted y su médico.

Fuentes y referencias

https://es.wikipedia.org/wiki/Eriobotrya_japonica

0/5 (0 Reviews)